Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ricardo Anaya

Ricardo Anaya: "Plan de austeridad de AMLO es un dardo envenenado para acabar con el INE"

Ricardo Anaya mencionó que el plan de austeridad que AMLO presentará esta semana es un "dardo envenenado" con el cual planea tres cosas: satisfacer su egolatría, acabar con el INE y asegurar que Morena seguirá en el poder.

CIUDAD DE MÉXICO.-Ricardo Anaya Cortés publicó su primer video de 2022 en donde, como cada lunes, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador al criticar diversos aspectos de la consulta de revocación de mandato.

El ex candidato de Por México al Frente mencionó que el plan de austeridad que AMLO presentará esta semana al Instituto Nacional Electoral (INE) es un "dardo envenenado" con el cual planea tres cosas: satisfacer su egolatría, acabar con el INE y asegurar que Morena seguirá en el poder.

Anaya Cortés criticó que se utilizarán 3 mil 800 millones de pesos en una consulta "que nadie ha solicitado" y aseguró que con esa cantidad de dinero se podrían comprar 9 millones de vacunas contra la Covid o pagar el tratamiento de todos los niños y niñas con cáncer en México durante un año.

Qué pasaría si la mayoría votara por quitar a AMLO

El Imparcial: imagen de artículo

Después, el panista recordó que en dado caso que la mayoría votara por quitar a López Obrador en este 2022, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el artículo 84 indica que provisionalmente se quedaría un diputado de Morena y luego los diputados del partido guinda escogerían al sustituto de AMLO.

El ex presidente de la Cámara de Diputados también afirmó que Movimiento Regeneración Nacional está usando la consulta de revocación de mandato "para destruir al INE".

Los de Morena quieren el control total de las elecciones. Su plan es estrangularlo presupuestalmente, o sea, dejar al INE sin un quinto para acabarlo", expresó.

Autonomía del INE

Por último, Anaya dijo que es una perversidad reducir el presupuesto del INE, y reiteró que este es autónomo, por lo que ningún partido debería acabar con el Instituto.

Te puede interesar: Presidente expone su Plan B para realizar consulta de Revocación de Mandato: una colecta para contratar encuestadoras

"Acabar con el árbitro electoral es el caminito que han seguido muchas dictaduras en América Latina. Porque eso les permite tomar el control de las elecciones. Tenemos que despertar, es muy grave lo que está pasando", sentenció.

En esta nota