Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Mañanera de AMLO: presentarán plan de austeridad para el INE

López Obrador detalló que el plan no es de carácter obligatorio, pero se presentará para que se pueda realizar la consulta popular de Revocación de Mandato. 

Avatar del

Por Shaila Rosagel

López Obrador detalló que el plan no es de carácter obligatorio, pero se presentará para que se pueda realizar la consulta popular de Revocación de Mandato. (Especial)

López Obrador detalló que el plan no es de carácter obligatorio, pero se presentará para que se pueda realizar la consulta popular de Revocación de Mandato.  | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que en una semana presentará un plan de austeridad para el Instituto Nacional Electoral (INE). 

López Obrador detalló que el plan no es de carácter obligatorio, pero se presentará para que se pueda realizar la consulta popular de Revocación de Mandato. 

Vamos a presentar formalmente al INE esta propuesta, no con carácter obligatorio, porque no tenemos facultad para eso, sino porque nos interesa que se lleve a cabo la consulta. Nosotros presentamos esta iniciativa de Revocación de Mandato y queremos que se instalen las casillas en todos los pueblos para que participe la gente y se logre que vote más del 40%”, dijo. 

El mandatario ejemplificó con los sueldos que ganan los consejos, en especial Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, quien gana más que el Presidente de la República

Te puede interesar: Revocación de mandato: ¿Tu credencial de INE sirve para votar en 2022?

Reforma electoral va 

El Presidente indicó que la Reforma Electoral forma parte de su agenda para este año y uno de los objetivos es que el INE cueste menos a los mexicanos

El problema es que no actúan los del consejo del INE como árbitros, como jueces, toman partido, están en contra de nosotros. No deberían estar ni a favor ni en contra de nadie, su función es hacer valer la democracia, evitar los fraudes electorales, que las elecciones sean limpias”, dijo. 

Y agregó: “pero resulta que se ladearon, no de ahora, ya llevan tiempo. Entonces necesitamos pues una reforma y luego también se requiere que haya austeridad, no puede ser posible que se gaste tanto en el órgano encargado de garantizar y organizar las elecciones; ¿20 mil millones de pesos? Es muchísimo, México es el País que más gasta en elecciones del mundo”

Pero, añadió , además de que se gasta en el INE, se mantiene un aparato que no garantiza credibilidad y certeza, “un aparato oneroso, caro”.

En esta nota

Comentarios