Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Revocación de mandato

Revocación de Mandato: INE suma 39% de las firmas necesarias validadas

Recordó que al 25 de diciembre pasado, el INE recibió aproximadamente 2 mil 398 cajas con firmas en formatos físicos

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE) informó sobre el avance de la verificación de firmas para la Revocación de mandato, hasta hoy suman un total de un millón 832 mil, de las cuales se han validado un millón 80 mil, es decir un 39% de las necesarias para el ejercicio.

En una tarjeta informativa, el INE detalló que con corte al 25 de diciembre de 2021, en total el INE recibió 1,382,031 apoyos, de los cuales 1,080,898 se verificaron en Lista Nominal lo que representa el 39.19% del avance respecto a los apoyos requeridos (2,758,227). Es decir, "301,133 apoyos recibidos presentaron alguna inconsistencia".

Recordó que al 25 de diciembre pasado, el INE recibió aproximadamente 2 mil 398 cajas con firmas en formatos físicos, las cuales serán cuantificadas y valoradas por la autoridad electoral.

También aclara que será la revisión de las firmas en papel las que determinen la revocación:

De lo anterior se concluye que la validez de las firmas recabadas en papel son la única puerta a una posible Revocación de Mandato del Presidente de la República, toda vez que los apoyos recabados a través de la aplicación en definitiva no son suficientes para alcanzar el umbral que se estableció en la Ley Federal de Revocación de Mandato"

En esta nota