Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Eugenio Derbez

Viruela del mono

Homicidios en México

INE dice que sí seguirá con trabajos de consulta de Revocación de Mandato de AMLO

El insitituto dijo en un comunicado que seguirá con el proceso con el presupuesto existente.

Avatar del

Por El Universal

A través de un comunicado que difundió está tarde el INE, se advirtió que no obstante el mandato, el instituto se mantendrá atento a la resolución de fondo que realice la SCJN.

A través de un comunicado que difundió está tarde el INE, se advirtió que no obstante el mandato, el instituto se mantendrá atento a la resolución de fondo que realice la SCJN.

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que debe seguir la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que la acatará.

El instituto dijo en un comunicado que seguirá con el proceso con el presupuesto existente.

Sin embargo, el INE advirtió que se mantendrá atento a la resolución de fondo que realice la SCJN respecto de la controversia constitucional que se interpuso el pasado 7 de diciembre, ello ante la insuficiencia presupuestal que se tiene, para la organización del ejercicio de participación ciudadana.

Te puede interesar: ¿Por qué denunciaron penalmente a 6 consejeros y un secretario del INE ante FGR?

“Ya que, por lo pronto, la determinación comunicada por la SCJN, tiene carácter de provisional y no resuelve el fondo del asunto”, detalló el organismo.

Añadió que la determinación de fondo será fundamental para atender el mandato expreso de la Ley de Revocación de Mandato, que en su artículo 40, señala que la jornada debe sujetarse al procedimiento dispuesto para la celebración de elecciones federales.

SCJN ordena al INE continuar con proceso para consulta de Revocación de Mandato

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe seguir con  la consulta de Revocación de Mandato.

La Comisión de Receso de la Corte, integrada por las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Margarita Ríos-Farjat, admitió a trámite la controversia constitucional presentada por la Cámara de Diputados del Congreso.

En su acuerdo de admisión las ministras concedieron la suspensión solicitada por los legisladores federales para que el acuerdo del INE no surta efectos, por lo que el Instituto debe cumplir con los tiempos establecidos en la Ley Federal de Revocación de Mandato para organizar la consulta popular.

En esta nota

Comentarios