Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Joaquín López-Dóriga

Revelan que Joaquín López Dóriga ha perdido millones en publicidad del gobierno con AMLO; Peña Nieto le dio 251 mdp

Roa afirmó que a Dóriga le sobran motivos para esatr que no lo calienta ni el Sol.

CIUDAD DE MÉXICO.-Joaquín López Dóriga ha perdido millones de pesos en publicidad del gobierno desde que entró Andrés Manuel López Obrador, reveló el periodista Julio C.Roa.

"Este señor recibió en el último año de gobierno de Enrique Peña Nieto 50 millones de pesos. Fue el periodista consentido del gobierno de Peña Nieto, fue quien se llevó la mayor tajada", comentó en un video subido a YouTube.

Agregó:

En todal se llevó 251 millones 482 mil 145 pesos, desde el 2013 al 2018. En un solo sexenio. En el último año de gobierno de Peña le dieron 50 millones, y, ¿cuánto le está pagando el actual gobierno? La noticia confirmada -y toda esta información no es filtrada, está información es el resultado de buscarla y bajar la información y ver resultados, no hay truco, no hay algo mágico, es información dura, datos duros y ¿cuánto le pagó el actual gobierno? Pues le pagó cero pesos con cero centavos".

Roa afirmó que a Dóriga le sobran motivos para estar que no lo calienta ni el Sol.

Cabe recordar que el diario Reforma fue quien confirmó que el que más recibió dinero de Peña Nieto por publicidad oficial fue el periodista Joaquín López-Dóriga. Al conductor le fue pagada la cantidad de 251 millones 458 mil pesos.

En el listado difundido por Reforma también aparecen Beatriz Pagés con 57 millones 204 mil pesos; Pablo Hiriart con 22 millones 149 mil pesos; Oscar Mario Beteta con 74 millones 571 mil pesos; Raymundo Riva Palacio con 31 millones 138 mil pesos; Ricardo Alemán con 25 millones 851 mil pesos, entre otro más.

En total fueron 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos en el anterior sexenio por mil 081 millones en publicidad y comunicación.

La mayoría de estos periodistas que recibieron millonarias cantidades de dinero por publicidad en el anterior gobierno, han sido severos críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto en sus portales como columnas.

En esta nota