Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vicente Fox

Responden a Fox cuántos adultos mayores se benefician con dinero de pensiones a expresidentes

Ariadna Montiel aclaró a Vicente Fox cuántos adultos mayores se benefician con los 230 millones de pesos que antes eran destinados a pensiones para ex presidentes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, respondió este miércoles a los dichos del expresidente Vicente Fox sobre retirar los programas sociales del gobierno federal.

Esto ocurre tras diversas críticas al exmandatario por plantear la desaparición de dichos programas para que se "acaben los flojos", así como pedir el restablecimiento de las pensiones para expresidentes.

"Algunos personajes, especialmente el expresidente Fox, recientemente tuvieron expresiones que yo no comparto", manifestó Montiel en una emisión de Bienestar Responde, y recordó que cada año se destinaban 230 millones de pesos para quienes previamente ocuparon la silla presidencial.

Según la funcionaria, dicho monto alcanzaría para otorgar 50 mil pensiones a adultos mayores.

Asimismo, la titular de Bienestar se refirió a un seguro médico de 100 mil pesos mensuales, que también ha sido motivo de reclamos por parte de Vicente Fox.

Es una desproporción lo que ahí se plantea, porque muchas personas no alcanzan en su vida a tener un seguro de esa magnitud".

Igualmente expresó su rechazo a las opiniones del exmandatario federal sobre retirar los apoyos para acabar con los "flojos".

Otra cosa que ha planteado el expresidente Fox, que no compartimos de ninguna manera, es que los programas del Bienestar son para los flojos".

Adicionalmente, Ariadna Montiel aseguró que el gobierno seguirá trabajando para que "los más pobres, los más necesitados, tengan un apoyo de Bienestar, un programa, una pensión, una beca, porque para eso se ejerce el gobierno, para apoyar al pueblo de México".

En esta nota