Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Minería en México

Rescate de los 10 mineros atrapados continúa con 19 bombas sumergibles en mina de carbón: Protección Civil

Protección Civil informó que un total de 10 mineros continúan atrapados en la mina de carbón en Sabinas, Coahuila y avanzan las acciones de rescate.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-Un total de 10 mineros continúan atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila y avanzan las acciones de rescate, informó vía remota Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil.

Velázquez Alzúa indicó que se encuentran aún evolucionando satisfactoriamente tres mineros, de cinco que fueron rescatados, en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos en sus hogares.

Se ha observado disminución de los niveles de agua a 30 metros. Estamos trabajando incansablemente para rescatar a 10 mineros que continúan atrapados”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

Equipos de bombeo

En el sitio se encuentran 19 equipos de bombeo, de los cuales nueve son de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cinco de compañías mineras y dos de la Ciudad de México.

Nos informaron que van dos más en camino”, informó Agustín Radilla Suástegui, subsecretario de Defensa Nacional (Sedena). 

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió de nuevo su solidaridad y “nuestro abrazo a los familiares y que no perdamos la fe”.

En el lugar hay un total de 383 elementos desplegados (230 militares, 33 de la Guardia Nacional, 120 civiles), 11 generadores eléctricos, ocho torres de iluminación, además de tres aeronaves de ala fija, una de ala rotativa y siete ambulancias.

En esta nota