Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

Rescatan a una lechuza y sus huevos en obras de la autopista México-Pachuca

Trabajadores descubrieron el ejemplar y comenzaron las acciones para rescatarlo y resguardarlo, evitando que sufriera algún tipo de daño durante las actividades.

Avatar del

Por Redacción/GH

Trabajadores descubrieron el ejemplar y comenzaron las acciones para rescatarlo y resguardarlo, evitando que sufriera algún tipo de daño durante las actividades.(Captura de video)

Trabajadores descubrieron el ejemplar y comenzaron las acciones para rescatarlo y resguardarlo, evitando que sufriera algún tipo de daño durante las actividades. | Captura de video

ESTADO DE MÉXICO.- Un grupo de trabajadores que se encontraban realizando labores de ampliación en la autopista México-Pachuca rescataron una lechuza de campanario que se encontraba en las obras.

El animal se escondía en un pequeño hueco formado al interior de la estructura de un puente que se encontraba por la zona.

Junto a la lechuza, se encontraban también cinco huevos que resguardaba en el lugar, de acuerdo con el gobierno municipal de Tecámac.

Rescate

De acuerdo a Milenio, trabajadores descubrieron el ejemplar y comenzaron las acciones para rescatarlo y resguardarlo, evitando que sufriera algún tipo de daño durante las actividades.

Personal de la Dirección General de Ecología y Administración del Medio Ambiente llegó al lugar para concluir las tareas óptimas de rescate.

Por medio de guantes especiales, lograron ingresar al ave a su camioneta, mientras que los huevos estarán bajo los cuidados de especialistas veterinarios.

Captura de video

Riesgo

Al estar activos los trabajos de ampliación de la carretera para conectar pasajeros con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la lechuza y sus huevos corrían potencial riesgo de resultar afectados.

En los pasados meses, dicha autopista ha presentado algunos accidentes automovilísticos, generando problemas en la circulación de la misma y afectando a conductores. 

Te puede interesar: Cocodrilo llevaba 6 años atrapado en una llanta, es liberado por un lugareño indonesio.

En esta nota

Comentarios