Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Maltrato animal

Rescatan a perro severamente herido por pirotecnia en el Estado de México

Al parecer, alguien colocó un artefacto explosivo en el hocico del animal, lo que le provocó graves heridas.

ESTADO DE MÉXICO.- Un perrito fue rescatado luego de sufrir multiples lesiones, tras ser víctima de los fuegos artificiales en el Estado de México.

La dirección de Ecología y Medio Ambiente dio a conocer que se trataba de un perro de raza criolla, de color café y que no rebasaba el año de edad.

El pequeño can fue rescatado por personal del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (CACyFE) tras ser encontrado con el hocico gravemente lesionado a causa de juegos pirotécnicos.

Debido a la explosión, presenta graves heridas en el hocico, el cual estaba ensangrentado y con lo que parecían colgajos de carne; de igual forma ya había perdido un ojo y el segundo estaba desorbitado y colgando de su rostro.

Fue un explosivo en el hocico

La tarde del viernes 24 de diciembre, vecinos de la calle Bosques de las Flores, de la citada comunidad, solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, pues denunciaron que en la banqueta se encontraba un perro severamente lastimado, luego de que escucharon una detonación.

Al parecer, alguien colocó un artefacto explosivo en el hocico del animal, lo que le provocó graves heridas.

Al lugar arribaron elementos del cuadrante 26, quienes tras corroborar la denuncia notificaron al personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y veterinarios del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec, quienes atendieron inmediatamente al perro.

Tras aplicarle un anestésico en el lugar, el animal fue levantado por el personal del CACyFE y trasladado de inmediato a sus instalaciones, ubicadas en la colonia Adolfo Ruiz Cortines.

Pronóstico

En el Centro, personal médico veterinario lo recibió y comenzó a brindarle atención; sin embargo, explicaron que las heridas son graves.

Acoyani Baroco Bonilla, Director de Ecología y Medio Ambiente, informó que el maltrato animal está tipificado como un delito, el cual se paga con hasta dos años de prisión en el Estado de México, por lo cual acudió al Ministerio Público de cabecera para presentar la denuncia en contra de quien resulte responsable.

Por ahora el cachorro permanece bajo tratamiento médico, con un pronóstico reservado. Las próximas horas serán decisivas; sin embargo se confirmó la pérdida de uno de sus ojos y de sobrevivir, se le tendrá que procurar a través de cuidados especiales.

En esta nota