Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Edomex: Agreden a autoridades municipales tras cancelar baile sonidero en Ecatepec

Ecatepec es el municipio del Estado de México que más casos acumulados suma de Covid-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria con 50 mil 799 personas infectadas y 6 mil 579 fallecimientos.

Avatar del

Por Redacción/GH

De acuerdo a los informes de las autoridades, el ataque ocurrió la noche del jueves, en la avenida Acueducto, donde se pretendía llevar a cabo un baile amenizado por el sonido Yenyere, y no tenían permisos para cerrar la vialidad ni se respetaban las medidas de higiene.(Especial)

De acuerdo a los informes de las autoridades, el ataque ocurrió la noche del jueves, en la avenida Acueducto, donde se pretendía llevar a cabo un baile amenizado por el sonido Yenyere, y no tenían permisos para cerrar la vialidad ni se respetaban las medidas de higiene. | Especial

ESTADO DE MÉXICO.-60 sujetos protagonizaron una agresión contra autoridades municipales luego de que los agentes acudieran a suspender un baile sonidero que se realizaba sin medidas sanitarias ni permiso, en la colonia Arbolitos Xalostoc, municipio de Ecatepec.

De acuerdo a los informes de las autoridades, el ataque ocurrió la noche del jueves, en la avenida Acueducto, donde se pretendía llevar a cabo un baile amenizado por el sonido Yenyere, y no tenían permisos para cerrar la vialidad ni se respetaban las medidas de higiene.

Te puede interesar: Edomex: Llegó a taller de motos, dijo ser de La Familia Michoacana y les disparó

Personal de Protección Civil, Jurídico y Consultivo, Desarrollo Económico y Contraloría, se trasladó al lugar para realizar la cancelación, pero fueron agredidos a golpes y pedradas por un grupo de sujetos, lo que causó daños a dos patrullas, un vehículo oficial y se reportó a un policía municipal herido.

No hubo detenidos

Momentos más tarde, personal del gobierno municipal logró controlar la situación y canceló el evento, dando la oportunidad a los propietarios de retirar voluntariamente su equipo de sonido, sin que se reportaran personas detenidas.

Te puede interesar: Edomex: Trabajadores del servicio público incendian autobús e inundan con basura el palacio estatal para exigir pago de aguinaldo

No obstante, las autoridades destacaron que investigan el origen de la agresión en contra de los servidores públicos, quienes no descartan que haya "intereses políticos" detrás, ya que una semana antes hubo una situación similar en otro baile sonidero que fue suspendido en Santa María Xalostoc.

Cabe destacar que Ecatepec es el municipio del Estado de México que más casos acumulados suma de Covid-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria con 50 mil 799 personas infectadas y 6 mil 579 fallecimientos.

En esta nota

Comentarios