Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Migrantes centroamericanos

Rescatan a 600 migrantes que viajaban hacinados en dos tráilers

Informaron que se tratan de 145 mujeres y 455 hombres originarios de América Central, Asia y África.

VERACRUZ.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informó que comenzó un proceso administrativo de 600 personas migrantes originarias de 12 países, recatadas ayer en cajas cerradas de dos tráilers, en el estado de Veracruz.

Informaron que se tratan de 145 mujeres y 455 hombres de las siguientes nacionalidades: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Venezuela, Bangladesh, Ecuador, Ghana, India, República Dominicana y Camerún.

La mayoría de los migrantes que estaban viajando son originarios de América Central y del Sur, con 401 originarios de Guatemala; 53 de Honduras; 27 de Nicaragua; ocho de Cuba; 18 de El Salvador y cuatro de Venezuela.

También fueron identificados 37 hombres originarios de Bangladesh; cuatro hombres de Ecuador; seis hombres de Ghana; un hombre de India; cinco mujeres y 35 hombres de República Dominicana, un hombre de Camerún.

El Imparcial: imagen de artículo

La intercepción de los migrantes se efectuó durante el viernes y fue informada durante el transcurso del día sábado, dando a conocer los detalles de nacionalidades y cantidad de personas rescatadas.

Se realiza el procedimiento administrativo migratorio y se notifica a las instancias de protección a la infancia para el caso de los núcleos familiares o menores de edad solos, sobre la presencia y condición de estancia de esta población en territorio mexicano”, se describe en el comunicado del gobierno mexicano. 

Por su parte, el INM informó que inició el proceso administrativo de los extranjeros con apego y respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad.

En esta nota