Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Inseguridad en Colima

Reportan quema de vehículos y violencia en Colima tras detención de “La Vaca”

Omar García Harfuch informó sobre la detención de José Bernabé Brizuela, alias "La Vaca", líder de los "Mezcales" aliados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Colima.

COLIMA.- El pasado jueves, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch informó sobre la detención de José Bernabé Brizuela, alias "La Vaca", líder de los "Mezcales" aliados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Colima.

Tras ello, durante la madrugada de este viernes se reportaron presuntas balaceras y varios vehículos quemados en la capital colimense.

De acuerdo con los usuarios en redes, la quema de autos se registró en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, por lo que se ha mantenido el despliegue de las fuerzas del orden. También lograron grabar a hombres armados por las calles.

Quema de vehículos

Las grabaciones que circulan fueron tomadas por habitantes de la capital quienes captaron, en algunas ocasiones, desde sus hogares o bien desde sus vehículos en movimiento.

En algunos de los videos se nota la presencia de la Guardia Nacional, así como de la Policía municipal de Colima.

De acuerdo con Tv Azteca, suman al menos 10 autos calcinados tras la captura en CDMX del capo local apodado "La Vaca".

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno informó que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se encuentra en sesión permanente, además de que ya hay personas detenidas por los hechos de anoche.

En esta nota