Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coahuila

Reportan aumento "abrupto" de niveles de agua en mina de Sabinas; diseñan nueva estrategia para el rescate

Las autoridades aseguraron que se diseña una nueva estrategia para realizar las acciones para la extracción del agua.

COAHUILA.- Durante la mañana de este domingo, se reportó un incremento “abrupto” en los niveles de agua de los pozos de carbón de la comunidad Agujita, donde permanecen atrapados 10 mineros desde el pasado 3 de agosto.

A las 08:00 de la mañana de hoy, los niveles de agua presentan un nivel en los tirantes de agua en el Pozo 2 de 12.92 metros; en el Pozo 3 de 15.51 metros; y en el Pozo 4 de 12.56 metros.

Esta mañana, el Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate dio a conocer a las familias de los mineros que se presentó un aumento súbito en los niveles de agua, sin que se conozcan las causas.

Ya se trabaja en una nueva estrategia

El gobierno de Coahuila reveló que "ya se encuentran los ingenieros evaluando la situación real y la causa del nuevo ingreso de agua a la mina".

Las autoridades aseguraron que se diseña una nueva estrategia por parte de los ingenieros especialistas de Mimosa, Servicio Geológico Nacional y la Universidad Autónoma de Nuevo León que permita, con nuevos datos, realizar las acciones para la extracción del agua que se encuentra en la mina "El Pinabete".

En esta nota