Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Rafael Caro Quintero

Reportan arresto de sobrino de Rafael Caro Quintero

El cártel de Caborca es una de las principales agrupaciones generadoras de violencia en Sonora, según el gobierno federal. 

JLISCO.-Rodrigo Omar Páez Quintero, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, ha sido detenido en Zapopan, Jalisco, por elementos de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina, reveló Milenio.

Su detención se llevó a cabo a través de un operativo donde se le cumplimentó una orden de detención formal con fines de extradición por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Agentes de la Policía Federal Ministerial y de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol cumplieron el mandamiento judicial en la colonia Santa Rita del municipio de Zapopan. El R es requerido por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con residencia en el reclusorio Norte.

¿Qué tiene que ver con el cártel de Caborca?

Las autoridades federales señalan que Páez Quintero se encargaba de reconstruir el legado criminal de Rafael Caro Quintero al frente del llamado cártel de Caborca, con la intención de retomar el control de las actividades delictivas en la localidad de El Zoquete, en Caborca, Sonora. El R mantenía una disputa por la plaza con Los Chapitos, hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, identificados como sus principales rivales.

El cártel de Caborca es una de las principales agrupaciones generadoras de violencia en Sonora, según el gobierno federal.

Esta organización se consolidó durante los primeros años de este sexenio y ha subcontratado a bandas locales como La Barredora y La Plaza como brazos armados. Además de Rodrigo Omar Páez Quintero, otros parientes presuntamente han ayudado en el reclamo por el territorio en la zona norte de Sonora.

En esta nota