Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Renuncia Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía; AMLO niega diferencias con ella y anuncia que mañana dará a conocer a su relevo

Durante la conferencia matutina el mandatario dio a conocer la decisión de Clouthier de dejar el cargo y afirmó que no salía por la “puerta de atrás”. 

Por Shaila Rosagel

Renuncia Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía; AMLO niega diferencias.(Especial)

Renuncia Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía; AMLO niega diferencias. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-Tatiana Clouthier Carrillo dejó la Secretaría de Economía, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Durante la conferencia matutina el mandatario dio a conocer la decisión de Clouthier de dejar el cargo y afirmó que no salía por la “puerta de atrás”. 

Ella va a continuar con sus convicciones, defendiendo la justicia e impulso al desarrollo”, dijo López Obrador. 

Agradece a AMLO

Clouthier Carrillo leyó una carta que envió al mandatario en donde afirmó que su oportunidad de sumar al equipo se agotó. 

“Mi oportunidad de sumarme al equipo está agotada, me paso a la porra. Quisiera decir mucho más, lo único que sale de mi boca y de mi corazón es gracias”, dijo. 

Luego, la ahora exfuncionaria, abrazó al Presidente y le dio un beso, sin que el mandatario la abrazara. 

 

AMLO niega diferencias con Tatiana 

López Obrador destacó que le insistió, a quien también fuera su coordinadora de campaña en 2018, que se quedara en el cargo. 

“Como ella mismo lo explicó es un asunto personal. Lo que vamos a hacer es difundir la carta, subirla…Tatiana, ya lo dije es una mujer con principios, recta y con criterio”, dijo. 

El mandatario fue cuestionado sobre la razón por la cual no abrazó a Clouthier cuando ella se despidió para retirarse de la conferencia esta mañana, a lo que contestó que no se dio cuenta

Especial

Secretaría de Economía

Sobre quién asumirá el cargo en la Secretaría de Economía, el Presidente precisó que será mañana cuando se realice el anuncio. 

“Por respeto a Tatiana vamos a esperar y mañana vamos a dar a conocer quién va a sustituirla. Hoy no era conveniente por respeto a ella, la idea era hacerle un homenaje”, indicó. 

El Presidente afirmó que no hubo diferencias con Clouthier por las decisiones tomadas en el plan antiinflacionario u cualquier otra decisión. 

Tatiana Clouthier fue nombrada en el cargo por el Presidente de la República en diciembre de 2021 y tomó posesión en enero de este año para relevar a Graciela Márquez Colín.

Te puede interesar: Masacre en Guerrero: Suman 20 muertos tras ataque armado en San Miguel Totolapan, informa SSPC.

En esta nota

Comentarios