GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Masacre en Guerrero: Suman 20 muertos tras ataque armado en San Miguel Totolapan, informa SSPC

Durante el ataque armado en el Palacio Municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero, fueron asesinadas veinte personas, incluyendo el alcalde Conrado Mendoza y su padre.

Avatar del

Por Redacción/GH

Suman 20 muertos tras ataque armado en San Miguel Totolapan, Guerrero: SSPC(El Universal / Especial)

Suman 20 muertos tras ataque armado en San Miguel Totolapan, Guerrero: SSPC | El Universal / Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado miércoles 5 de octubre, se registró un ataque armado en el Palacio Municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero, en el cual fueron asesinadas veinte personas, incluyendo el alcalde Conrado Mendoza y su padre.

Ante esos hechos, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja detalló que el evento ocurrió bajo el contexto de disputa criminal los grupos delictivos “Los Tequileros”, dedicados a la comercialización de amapola, pero también al secuestro, extorsión y homicidios, con “La Familia Michoacana

En el evento que aconteció en San Miguel Totolapan según información de la Fiscalía de la entidad hubo 20 personas victimadas, entre ellas el alcalde de ese municipio, Conrado Mendoza, y su señor padre, excalcalde también de ese municipio, junto con otras personas”, mencionó.

El funcionario aseguró que ya hay intervención del Ejército y de la Guardia Nacional en la zona, actuando en coordinación con la Fiscalía y Secretaría de Seguridad de Guerrero. 

Gobernadora condena hechos

Tras lo ocurrido, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, lamentó la muerte del alcalde Conrado Mendoza y condenó los hechos, reiterando que no habrá impunidad ante la agresión contra el presidente municipal y funcionarios del Ayuntamiento.

Por su parte, la Fiscalía Estatal informó que a raíz de los hechos desplazaron a 35 agentes de la Policía Investigadora Ministerial, 8 peritos, 5 grúas y 9 vehículos oficiales para sumarse al operativo conjunto para ubicar y detener a los responsables. 

Además, se reportó que la carretera de Ciudad Altamirano a Arcelia, a la altura de San José Poliutla, que es la vía de acceso a San Miguel Totolapan, en la región de tierra caliente, se encontraba bloqueada con varios camiones, entre ellos un autobús de pasajeros y un tráiler de una compañía cervecera.

Te puede interesar: VIDEO: Queman camionetas en el Palacio de Justicia de Iguala por Ayotzinapa.

En esta nota

Comentarios