Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Puebla

Remueven a sacerdote de Puebla que difundió sermón homofóbico

El sacerdote Pedro Varillas difundió un sermón homofóbico, acusando que la ideología de género "son cosas del demonio y jotines”.

PUEBLA, México.-El sacerdote Pedro Varillas fue removido de la parroquia de Jicolapa, comunidad de Zacatlán, Puebla, luego de que emitiera un sermón homofóbico.

La arquidiócesis de Puebla que encabeza el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, informó que después de 11 años de estar al frente de la comunidad de Jicolapa, Pedro Varillas tendrá una nueva encomienda, la cual será definida en próximos días.

El Padre Pedro tendrá una nueva encomienda donde y cuando el señor Arzobispo lo determine en próximos días”, menciona el posicionamiento de la diócesis.

SACERDOTE SE DISCULPÓ

En cuanto a las declaraciones del sacerdote, la Arquidiócesis de Puebla recordó que las personas homosexuales "deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición”.

Asimismo, indicaron que el párroco reconoce que la predicación se debe ejercer con absoluto respeto a todos, por lo que se disculpó por haber utilizado adjetivos inapropiados respecto a las personas homosexuales, durante su reflexión dominical.

QUÉ DIJO EL SACERDOTE

Hace un par de semanas se viralizó en redes sociales un video en el que el párroco Pedro Varillas difunde un sermón homofóbico, acusando que la ideología de género "son cosas del demonio y jotines”.

"Esto de los matrimonios igualitarios, ideología del género, cultura trans y todas estas cosas del demonio", expresó.

Pese a su discurso dijo que seguían siendo "hijos de Dios". "Pero eso no quiere decir si son bautizados que ya no son hijos de Dios sí. Pues están llamados a vivir una vida correcta. Una vida moral".

En esta nota