Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus y educación

Regresan a clases presenciales más de 300 escuelas privadas en México: ANEP

Pese a la pandemia por Covid, un promedio de nueve planteles educativos particulares por estado, mantienen a sus alumnos en las aulas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Alfredo Villar, reveló que fueron más de 300 planteles escolares de la iniciativa privada los que regresaron a clases presenciales en México.

Durante una entrevista ofrecida a Luis Carlos Ortiz, de Milenio Televisión, Villar informó que pese a la pandemia por coronavirus, un promedio de nueve escuelas por estado iniciaron las clases presenciales en esta semana como lo habían anunciado.

Señaló que con el paso de los días, otras instituciones educativas privadas que operan en diferentes partes del País se sumarán a la impartición de clases presenciales.

Hasta ahorita empezaron poco mas de 300 escuelas, pero se van a ir incrementando poco a poco, lo que llevamos de esta semana son 300 escuelas, calculamos que es un promedio de casi nueve escuelas por estado, externó.

El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, reconoció que hay directores de estos planteles educativos que se niegan a abrir, al igual que padres de familias que no quieren enviar a sus hijos a clases.

Desde que inició la pandemia por Covid-19, indicó, cerca de 20 mil colegios particulares cerraron definitivamente o suspendieron labores, y a eso se le suma que cerca del 50% de los alumnos se dio de baja.

El 25 de febrero, Alfredo Villar, anunció que con el apoyo de los padres de familias, las escuelas privadas reanudarían las clases presenciales.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Leonardo García Camarena, opinó que es irresponsable regresar a la aulas ahora que el número de casos de Covid-19 ha disminuido y que el Plan de Vacunación apenas va iniciando.

En esta nota