Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Célida López

Reforzamos medidas preventivas en colonias de alto contagio en Hermosillo: Célida López

Afirmó que quienes quieran sumarse como voluntarios a Brigadas de Vida están cordialmente invitados a hacerlo y así sumar fuerzas para aminorar el avance de la pandemia en esta capital.

HERMOSILLO.-La alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas y el equipo de servidores públicos y voluntarios que conforman las Brigadas de Vida reforzaron la aplicación de medidas preventivas en colonias de Hermosillo consideradas como de alto contigo de Covid-19.

En el recorrido por calles de la colonia Palo Verde, la munícipe hermosillense relató que también las colonias Bugambilias, Misión del Real, Misión del Sol, Balderrama, Zapata, Villa de Seris, Constitución y Unión de Colonos se encuentran en la misma condición de alerta.

“Nos salió aquí el Palo Verde como una de las colonias con más contagio Covid” explicó la Presidenta Municipal a un vecino de la tercera edad, a quien entregó un paquete con cubrebocas, gel anti bacterial, tríptico informativo y oxímetro de pulso, a la vez que le explicó sobre el uso de este último dispositivo.

“Ya estamos perifoneando también en estas 9 colonias, los jóvenes brigadistas de vida aquí andan con nosotros, son funcionarios y jóvenes voluntarios, vamos a seguir echándole muchas ganas, es muy importante que la gente utilice el oxímetro, que se mida su oxigenación, aquí vamos a estar apoyando con toda la gente que se está sumando”, expresó.

Afirmó que quienes quieran sumarse como voluntarios a Brigadas de Vida están cordialmente invitados a hacerlo y así sumar fuerzas para aminorar el avance de la pandemia en esta capital.

Insistió en la recomendación a la gente de que no se reúna en grupos numerosos, que mantenga distancia y usen el cubrebocas, y en el caso del transporte que eviten hablar durante el traslado, a la vez que alertó de que si el nivel de oxigenación en sangre lo marca el oxímetro inferior a 90 hay que ir de inmediato a buscar atención médica.

En esta nota