Tendencias
Cintilla de tendencias

INE

Tecatito

Quema de autos

Henry Cavill

Refinería Olmeca Dos Bocas ¿cuánta gasolina producirá?

Esta es la cantidad de gasolina y combustibles que producirá la refinería y mediante la cual se espera lograr la autosuficiencia en materia de producción de combustibles en México para el 2023.

Avatar del

Por Redacción/GH

El viernes fue inaugurada la Refinería Olmeca de Dos Bocas que comenzará a realizar pruebas para en unos meses operar a su máxima capacidad.(Especial)

El viernes fue inaugurada la Refinería Olmeca de Dos Bocas que comenzará a realizar pruebas para en unos meses operar a su máxima capacidad. | Especial

TABASCO.- Refinería Olmeca Dos Bocas ¿cuánta gasolina producirá?

La secretaria de Energía, Rocío Nahle aseguró este viernes que la Refinería Olmeca de Dos Bocas producirá 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles de diésel de ultra bajo azufre, ambos de la mejor calidad.

Y que la planta permitirá que México alcance la autosuficiencia en la producción de combustibles para el 2023, lo que también provocará que no se incrementen los precios de las gasolinas.

Procesamiento de crudo en la Refinería Olmeca de Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la Refinería Olmeca de Dos Bocas procesará 340 mil barriles diarios de crudo.

Estaremos extrayendo un poco más de un millón 700 mil barriles (de crudo) y aquí llegará un millón, no le va a faltar materia prima”, se indicó.

La construcción de la planta, agregó, significará la independencia para el país respecto a la producción de gasolinas, implica capacidad para poder conservar los precios de la gasolina y el diésel si se presenta una crisis energética como la actual.

En esta nota

Comentarios