Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Robo de combustible

Recupera GN más de 66 mil litros de huachicol en Tamaulipas

El conductor fue detenido por no acreditar la legal transportación de un cargamento de nafta. 

TAMAULIPAS, México.-En Tamaulipas, elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba aproximadamente 66 mil litros de combustible, sin la documentación que acreditara su origen legal ni transportación.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando guardias nacionales realizaban patrullajes de inspección, vigilancia y prevención del delito a la altura del kilómetro 043+200 de la carretera Estación González-Zaragoza, en el municipio de Llera.

El personal de la Guardia Nacional observó un tractocamión, doblemente articulado, estacionado sobre el acotamiento sin sus luces intermitentes, además de obstruir el paso de los vehículos, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Los integrantes de esta institución se aproximaron al conductor para preguntar si la unidad tenía algún problema mecánico, a lo que respondió que no; posteriormente, se le informó que era acreedor a una infracción.

De manera preventiva, solicitaron la documentación de los aproximadamente 66 mil litros de combustible (nafta) que transportaba, pero las facturas y comprobantes presentaban inconsistencias, por lo que no acreditó la legal procedencia del hidrocarburo, motivo por el cual fue detenido.

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el automotor y el combustible, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

En esta nota