Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Felipe Calderón

Recuerdan cuando Felipe Calderón inauguró Plan Hídrico que dijo evitaría inundaciones en Tabasco; hoy está anegado

Sin embargo, este año Tabasco ha sufrido unas severas inundaciones que han afectado a miles de personas.

CIUDAD DE MÉXICO.-En redes sociales han recordado el mensaje que subió a las redes sociales el ex presidente de México, Felipe Calderón, en el que decía que ya no habría inundaciones en Tabasco debido a un plan presentado por él.

"El Plan Hídrico de Tabasco evitará que se inunde Villahermosa y las principales ciudades. Es una añeja demanda que hoy se está cumpliendo", comentó Calderón en el 2012.

En marzo de dicho año, Calderón Hinojosa inauguró obras de adaptación , que dijó permitirían reducir considerablemente el riesgo de inundaciones catastróficas en Villahermosa y la zona centro de Tabasco.

El Imparcial: imagen de artículo

Indicó que estas obras, que debieron haberse hecho hace muchísimo tiempo , serían un legado muy importante para los tabasqueños y formaban parte del Plan Hídrico Integral, en el cual se invertirían varios miles de millones de pesos.

Sin embargo, este año Tabasco ha sufrido unas severas inundaciones que han afectado a miles de personas.

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que tuvieron que tomar decisiones y evitar inundar Villahermosa, pero afectó otras áreas.

"Ese río, el Carrizal, es el que pasa por Villahermosa, se cerró esta compuerta, y toda el agua de la presa siguió por el Samaria a la zona baja, Jalpa, Nacajuca, Centla, allá es donde tenemos el problema. Tuvimos que optar entre inconvenientes, no inundar Villahermosa y que el agua saliera por el Samaria, por las zonas bajas.

"Desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, son los chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión, ahora ya estamos aislando allá abajo y donde vive la mayoría de la gente de Tabasco se evitó una inundación mayor", señaló.

En un video difundido en sus redes sociales del sobrevuelo que realizó este domingo por la mañana, el titular del Ejecutivo federal aseguró que la situación del desfogue ya es diferente respecto a la semana pasada, pues aseguró que es menor.

En esta nota