Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron en CDMX

Carmen Aristegui

Pemex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Recibe Teletón 800 millones de pesos para atender niños con discapacidad

El gobierno de México destinó 800 millones de pesos a los CRIT del Teletón para atender a cerca de un millón de niños de todo el País.

Avatar del

Por El Universal

El gobierno de México destinó 800 millones de pesos a los CRIT del Teletón para atender a cerca de un millón de niños de todo el País.(Archivo GH)

El gobierno de México destinó 800 millones de pesos a los CRIT del Teletón para atender a cerca de un millón de niños de todo el País. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México destinó un total de 800 millones de pesos a los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) que forman parte de la Fundación Teletón, para atender a cerca de un millón de niños que cuentan con alguna discapacidad en todo el País, así como a los menores de las 16 alcaldías de la Ciudad de México que se encuentran inscritos en el Programa de Apoyo de Rehabilitación para el Bienestar de Niños con Discapacidad

Fue en el CRIT ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde el titular de la Secretaría del Bienestar del gobierno de México, Javier May, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México pusieron en marcha tal programa de rehabilitación para niños con discapacidad. 

Con este programa, los beneficiarios recibirán vales que podrán canjearse por consultas y sesiones de rehabilitación para menores de entre cero a 17 años, para el cual se ha asignado un presupuesto de 16 mil millones de pesos

Te puede interesar: CDMX: Sandra Cuevas, alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc usa vehículo con placas alteradas

Convenio de colaboración beneficiará a cada niño y niña en el programa

De igual forma, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, encargada de la Pensión Para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, indicó que el gobierno de federal, mediante un convenio de colaboración, otorgó 800 millones de pesos a la Fundación Teletón para que realice la rehabilitación para cada niño y niña que se encuentre inscrito en el programa.

“Por los niños debemos unirnos, para que vivan mejor ellos y sus familias. El gobierno de México se va a hacer cargo de pagarle a la Fundación Teletón el costo de las terapias de las niñas y los niños, y también por la atención a las mamás y los papás que es muy importante”, dijo la funcionaria, pieza clave para lograr este convenio.

Entregan carnets a beneficiarios 

Durante esta sesión, las autoridades entregaron carnets de Bienestar, los cuales tienen la función de dar seguimiento a sus consultas médicas, además de que con ella recibirán una pensión de 2 mil 700 pesos bimestrales, que a su vez les ayudará a comprar medicamentos, entre otras cosas.

Cabe mencionar que la madre, padre o tutor del menor solicitará la incorporación al programa. La institución realizará el diagnóstico y establecerá el plan de rehabilitación más conveniente.

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: López Obrador dice que en la UNAM se “hamburguesaron”

Menores podrán acceder a diversas especialidades 

Por su parte, Fernando Landeros, presidente de Teletón, informó que, por medio del convenio con el gobierno de México, se brindará terapia a niños con discapacidad en los 24 CRITS que hay en México, con lo que los menores podrán acceder a diversas especialidades.

Hoy es un gran día porque estamos constatando el nacimiento del programa federal de apoyo a niños con discapacidad más grande y concreto nunca antes realizado por un gobierno federal; nunca antes se habían destinado tantos recursos para la rehabilitación de calidad”, expuso el presidente de Teletón.

De acuerdo con Teletón, los tratamientos que se darán son terapia física, ocupacional, de lenguaje y pulmonar, electroestimulación orofaríngea, terapia robótica, aplicación de toxina botulínica, capacitación de enfermería y asistencia tecnológica.

Por su parte, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, acudió al CRIT ubicado en Iztapalapa y allí agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo que ha dado a este sector de la población en la Ciudad de México.

“Teletón no solamente ayudó a quienes tradicionalmente ayuda, sino también nos ayudó a atender el Covid-19; así que muchísimas gracias por esta generosidad. Se puede ser muchas cosas en la vida, pero jamás se puede ser malagradecido, dijo la mandataria.

En esta nota

Comentarios