Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ricardo Anaya

Reaparece Ricardo Anaya en Texas, mientras es buscado por la FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) busca a Anaya, pues es acusado de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa.

TEXAS.-Reapareció el ex candidato presidencial del PAN Ricardo Anaya en Texas, luego de más de 4 años de no haber aparecido en eventos públicos.

La Fiscalía General de la República (FGR) busca a Anaya, pues es acusado de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa, al presuntamente aceptar al menos 6 millones de pesos de la empresa Odebrecht para ayudar a la aprobación de la reforma energética durante el sexenio pasado.

El panista, quien perdió los comicios de 2018, acompañó al dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, en una gira de trabajo por Dallas, en la que se ha reunido con representantes de la comunidad migrante de origen mexicano.

El panista aseguró en el 2021 que vive una persecución del Presidente Andrés Manuel López Obrador y expuso que recibir un soborno medio millón de dólares en efectivo “habría sido el soborno más estúpido de la historia”.

Huyó a Texas, dicen autoridades

El 26 de agosto el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de Ricardo Anaya Cortés.

Autoridades judiciales confirmaron al Animal Político que el panista habría salido del país a través de un vuelo privado con destino a Texas, Estados Unidos, desde el Aeropuerto Internacional de Reynosa, y que no había reingresado a territorio nacional.

Con información de El Universal

En esta nota