Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Realizarán modificaciones al reglamento de tránsito en CDMX tras intento de "Rodada del Terror"

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo consideró que no está bien que no utilicen cascos para rodar en motos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las rodadas del terror que se han realizado en la capital, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se analizan posibles modificaciones al reglamento de tránsito con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

"Ayer se les encauso, ya no se permitió que se llevará a cabo y segundo estamos revisando con Andrés Lajous, (Secretario de Movilidad), y la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana, exactamente que viene en el reglamento que pudiera modificarse, puede ser una actividad de diversión pero a cierta hora de la noche causa ruido, etc, y además para el tráfico, (...) si ya son (actividades) que tiene que ver con desmanes en la Ciudad tiene que ver con otra cosa".

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo consideró que no está bien que no utilicen cascos para rodar en motos, y más porque llevan niños, pero aclaró que está la normatividad y hay sanciones, pero que se tienen que revisarla.

Sí están los policías de tránsito orientando y difundiendo y en algunos casos pidiendo y quitando las motocicletas, hay muchas motocicletas que se han detenido. Hay un reglamento de tránsito que se aplica y por eso está la policía de tránsito, pero nos interesa mucho las campañas de comunicación y educación porque eso al final, tiene que haber una responsabilidad de ciudadano de no subir a su hijo sin casco de cumplir con el reglamento y proteger a la familia".

En esta nota