Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Raquel Buenrostro: ¿Quién es la nueva secretaria de Economía tras renuncia de Tatiana Clouthier?

El presidente López Obrador informó esta mañana que Raquel Buenrostro será la nueva secretaria de Economía tras la renuncia de Tatiana Clouthier.

Avatar del

Por Redacción/GH

El presidente López Obrador informó esta mañana que Raquel Buenrostro será la nueva secretaria de Economía tras la renuncia de Tatiana Clouthier.(Archivo)

El presidente López Obrador informó esta mañana que Raquel Buenrostro será la nueva secretaria de Economía tras la renuncia de Tatiana Clouthier. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el día de ayer Tatiana Clouthier Carrillo informara durante la conferencia Mañanera que dejaba su puesto como secretaria de Economía, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que será Raquel Buenrostro quien la sustituya.

Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT, que ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación, yo creo que lo que cuenta son los hechos y es una servidora pública ejemplar le tenemos toda la confianza”, dijo el mandatario en la conferencia matutina de este viernes. 

Raquel Buenrostro: ¿Quién es la nueva secretaria de Economía tras renuncia de Tatiana Clouthier?
Raquel Buenrostro: ¿Quién es la nueva secretaria de Economía tras renuncia de Tatiana Clouthier? Foto: Archivo

¿Quién es Raquel Buenrostro, nueva secretaria de Economía?

  • Raquel Buenrostro Sánchez nació en Apaseo el Grande, Guanajuato, es la mayor de cuatro hermanos, dos hombres y dos mujeres. 
  • Es licenciada en Matemáticas por la UNAM donde recibió la medalla Gabino Barreda por su tesis “Acerca del teorema de Miller-Teply”.
  • Es maestra en Economía por El Colegio de México.
  • Desde junio de 2020 se encuentra como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) siendo la tercera mujer en encargarse de la recaudación de impuestos.

Experiencia laboral

Raquel Buenrostro cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la administración pública, ente sus trabajos más destacables están:

  • Directora General de Administración en la Secretaría de Turismo.
  • Directora General de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública.
  • Directora General Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y Subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la Ciudad de México.
  • Ha impartido diversos cursos de matemáticas y economía en la UNAM y El Colegio de México. 
En esta nota

Comentarios