Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus y economía

Rapidez en la aplicación de la vacuna garantiza reactivación económica: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera confirmó que el gobierno realizó cuatro convenios para adquirir las vacunas contra Covid-19; el presupuesto inicial para estas vacunas es por 32 mil mdp, y se han pagado más de 6 mil mdp.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera indicó que la rapidez con la cual se aplique la vacuna contra Covid-19 a la población mexicana no sólo ayudará a combatir la pandemia, sino también a reactivar la economía del país.

Mientras nosotros podamos traer vacunas mucho más rápido, vamos a lograr dos cosas muy importantes: garantizar la salud de todos los mexicanos y, también, estar en condiciones de regresar a una normalidad económica mucho más rápido, declaró en un video divulgado en redes sociales.

También, confirmó que el gobierno realizó cuatro convenios para adquirir las vacunas contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, destacó que en total, el presupuesto inicial para estas vacunas es por 32,000 millones de pesos y, al día de hoy, se han pagado más de 6,000 millones de pesos.

El titular de Hacienda explicó que en economías avanzadas se pueden “dar el lujo” de endeudarse gracias a que sus tasas de interés son menores, aun antes de la pandemia, a diferencia de México, que no se incurrió a mayor deuda.

Con fragmentos de información de El Economista

En esta nota