Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Conacyt

Hugo López-Gatell

Belinda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¿Quién es Pablo Gómez Álvarez? El nuevo titular de la UIF

Tras la salida de Santiago Nieto Castillo, fue nombrado el diputado morenista, Pablo Gómez, como nuevo titular de Unidad de Inteligencia Financiera.

Avatar del

Por Redacción/GH

Pablo Gómez Álvarez, titular de UIF(FB @pablogomez.org)

Pablo Gómez Álvarez, titular de UIF | FB @pablogomez.org

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador eximió de su cargo al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y en su lugar nombró a Pablo Gómez Álvarez.

Pablo Gómez Álvarez fue participante del Movimiento Estudiantil de 1968, por ello, fue preso político de este movimiento a partir del 2 de octubre de 1968 y hasta el mes de abril de 1971, según su perfil en la página de Gobernación.

Además, fue presidente de la de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Economía (UNAM) de 1967 a 1968, donde también fue docente en el año 1973 a 1978.

Te puede interesar: López Obrador reprueba ostentación en boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey. 

Asimismo, fue diputado federal de las LIV, LIV y LVII Legislatura y miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática, en el que también fue presidente desde agosto de 1999 a marzo de 2000.

Es importante recordar, que Gómez Álvarez  perdió por 9 puntos porcentuales en el distrito de Coyoacán en la contienda electoral del pasado 6 de junio, por un escaño en la Cámara de Diputados ante Gabriel Quadri.

Hasta antes de su nombramiento como titular de la UIF, se desempeñó como diputado del Congreso de la Unión por parte de la bancada de  Morena.

Con información de El Universal

En esta nota

Comentarios