Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Accidente en Joquicingo

Ataque en Guaymas

Inflación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Queda a libre niña que se rehusó a casarse y había sido encarcelada

La niña había sido encarcelada tras huir para evitar que casarse de manera forzada, pero fue rescatada por personal de la Fiscalía General.

Avatar del

Por Redacción/GH

Barrera Hernández indicó que desde la noche del lunes, Tlachinollan estableció comunicación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, con la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para que se involucren en el caso.(Pixabay)

Barrera Hernández indicó que desde la noche del lunes, Tlachinollan estableció comunicación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, con la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para que se involucren en el caso. | Pixabay

GUERRERO, México.- Personal de la Fiscalía General rescató a una niña que había sido encarcelada luego de que se rehusó a casarse de manera forzada en la comunidad de Joya Real, del Municipio de Cochoapa el Grande en Guerrero.

Nayeli "N", de 14 años, estaba siendo obligada a contraer nupcias con otro menor de edad (15 años), tras el pago de 200 mil pesos a la familia de la niña.

El matrimonio sería avalado por el comisario municipal del pueblo y tendría lugar en la casa del novio, pero Nayeli escapó de su casa antes de la ceremonia y se escondió en casa de un amigo.

Molesta a familia fuga de menor que se rehusó a casarse

La fuga de la niña molestó a familiares y a su futuro esposo, quienes iniciaron su búsqueda por toda la comunidad, sin tener éxito.

Te puede interesar: Con 15 años Angélica fue obligada a casarse y era violada; policía la detiene al huir

Por esta razón, recurrieron a la Policía Comunitaria que finalmente dio con su paradero y procedió a encerrar en una cárcel de la comisaria del pueblo a la menor y a su amigo que la ayudó a ocultarse.

De acuerdo a la versión del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Nayeli fue encarcelada por dos razones: Para que se casará, además de que acusaron que la familia del futuro esposo había gastado 56 mil pesos en fiestas y celebraciones prenupciales.

En esta nota

Comentarios