Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Accidente en Joquicingo

Ataque en Guaymas

Inflación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Encarcelan en comunidad rural a adolescente de 14 años que rehusó casarse

De acuerdo a los reportes locales, la menor de edad huyó de su casa al domicilio de un vecino porque no aceptó casarse con otro joven de 15 años, cuyos padres pagarían 200 mil pesos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Barrera Hernández indicó que desde la noche del lunes, Tlachinollan estableció comunicación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, con la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para que se involucren en el caso.(Pixabay)

Barrera Hernández indicó que desde la noche del lunes, Tlachinollan estableció comunicación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, con la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para que se involucren en el caso. | Pixabay

GUERRERO, México.-Una adolescente de 14 años en la comunidad de Joya Real fue detenida y encarcelada el pasado lunes 22 de noviembre por no aceptar casarse sin su consentimiento.

De acuerdo a los reportes locales, la menor de edad huyó de su casa al domicilio de un vecino porque no aceptó casarse con otro joven de 15 años, cuyos padres pagarían 200 mil pesos.

Te puede interesar: Embarazos en niñas y adolescentes incrementaron un 12 por ciento durante la pandemia

Este dinero sería recibido por el primo de la menor, quien fungió como tutor, pues ella es huérfana de padre, de acuerdo a la información de Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Establecen comunicación con Comisión de Defensa de Derechos Humanos para que se involucren en el caso

Aunque hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo, la madre de la menor también fue detenida, pero la liberaron por la tarde, no así a las otras cuatro personas, incluida la adolescente.

Te puede interesar: Venden licencias de conducir “piratas” de Guerrero en Edomex

Barrera Hernández indicó que desde la noche del lunes, Tlachinollan estableció comunicación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, con la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para que se involucren en el caso.

Hace apenas dos semanas, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda puso en marcha en la cabecera de Tlapa de Comonfort la Estrategia para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes de la Montaña y Costa Chica. 

En esta nota

Comentarios