Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Carlos Loret de Mola

Qué se sabe del supuesto departamento millonario de Loret de Mola en Miami, que dicen está junto al de Genaro García Luna

Según detallan, el inmueble está ubicado casi junto al que tiene el ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón caído en desgracia, Genaro García Luna.

MIAMI.-Carlos Loret de Mola posee un lujoso departamento en Miami con un valor de 15 millones de pesos, reveló el periodista Julio C. Roa.

Según detallan, el inmueble está ubicado casi junto al que tiene el ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón caído en desgracia, Genaro García Luna, quien fue el autor de un montaje el cual Loret de Mola transmitió en su programa Primero Noticia.

“Carlos Loret compró este departamento desde el 2010. Ya se sabía un poco que García Luna tenía propiedades en Miami, y cómo es que siendo vecinos de García Luna y sus socios, nunca hizo el esfuerzo de presentar lo que yo le he presentado, que García Luna y sus socios son dueños de 32 propiedades en el Estado de Florida y muchas de esas propiedades, al menos cinco están en el mismo desarrollo inmobiliario donde Carlos Loret de Mola tiene un departamento”, dice el periodista.

De acuerdo a documentos, el periodista que trabaja con Víctor Trujillo "Brozo" pagó de contado el departamento y lo registró en las Islas Vírgenes Británicas a través de una empresa denominada Bedfordbury Group.

“Es un paraíso fiscal, es una pequeña isla que tiene 400 mil empresas registradas, la mayoría de ellas son empresas de papel, son empresas fantasma”, señala Julio Roa.

Roa agega que Loret registró un proyecto en otro paraíso fiscal, el Estado de Delaware, considerado así por las autoridades norteamericanas.

Ahí se registró el 13 de enero del 2020 la empresa Latinus Media Group, donde presenta reportajes muchos de ellos en contra del Gobierno de México.

En este sentido, Roa señala que Delaware tiene alrededor de 300 mil empresas registradas, cuyos dueños no se pueden identificar.

Loret de Mola recientemente acusó a AMLO de que se invertirán 112 millones de pesos en la rehabilitación de áreas verdes, una ciclovía, espacios comunitarios de uso múltiples, vialidades y renovación urbana de Pakal-Ná, región cercana al rancho del mandatario, reflejando que este verá aumentada su plusvalía.

En su conferencia de este miércoles, el presidente López Obrador calificó a Loret de Mola como "calumniador profesional".

“Estoy a punto de decirle a ver… te cambio la plusvalía que va a tener el terreno por tu departamento en Estados Unidos”, dijo el mandatario.

En esta nota