Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Desaparecidos en México

¿Qué se sabe de los turistas de Guanajuato desaparecidos en San Luis?

Son dos minivans, una de ellas interceptada por hombres armados; 16 personas ya están a salvo.

MATEHUALA, SLP.- Un grupo de 23 personas de Guanajuato, que se dirigía en minivans a Saltillo, Coahuila, está desaparecido desde el lunes pasado.

El caso fue dado a conocer la noche del miércoles, cuando se informó que una de las camionetas en las que viajaban fue encontrada abandonada en Matehuala, San Luis Potosí.

¿Qué se sabe de los guanajuatenses desaparecidos?


Los pasajeros desaparecidos son originarios de la comunidad de La Quemada, en el municipio de San Felipe Torres Mochas, Guanajuato.

El grupo viajaba en dos camionetas tipo van que rentaron a la empresa de turismo Eiffel. En un vehículo iban el chofer y 15 pasajeros, en el segundo, el chofer y seis pasajeros. El viaje inició la tarde del lunes y tenía como destino la ciudad de Saltillo Coahuila.

El Imparcial: imagen de artículo

Identifican a dos pasajeros desaparecidos en SLP

El martes la empresa Eiffel interpuso una denuncia ante la fiscalía de San Luis Potosí por la desaparición de sus vehículos y los choferes, quienes fueron identificados como Joel Juárez Sánchez, de 36 años, quien viajaba en una camioneta blanca con placas GTR2686, y Luis Felipe Macías Arriaga, quien se transportaba en una camioneta blanca con placas 44-RB-5T, ambas del estado de Guanajuato.

Sólo hay fichas de búsqueda de los choferes. Se desconoce la identidad y edades de las víctimas. No se ha informado si forman o no parte de una familia ni el motivo del viaje.

Hasta este jueves las fiscalías de San Luis Potosí y Guanajuato no habían confirmado si las familias habían interpuesto denuncias de desaparición. Tampoco se confirmaron versiones sobre supuestas llamadas para exigir rescate por los desaparecidos.

Fueron dos hechos distintos, explica Fiscalía de SLP

La noche del miércoles la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que ese mismo día se localizaron 16 personas quienes fueron víctimas de un robo cuando transitaban en el municipio de Matehuala, las cuales fueron identificadas erróneamente como parte del grupo de Guanajuato.

Este jueves la misma dependencia precisó que se trató de dos sucesos distintos que se registraron en un lapso de 48 horas en el mismo tramo de la carretera de Matehuala.

El grupo de 16 personas encontradas son originarias de Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato; también tenían como destino Saltillo, Coahuila.

Grupo armado interceptó a minivan con 16 personas

La fiscalía de SLP precisó que este grupo fue interceptado por hombres armados que les cerró el camino; las personas fueron bajadas, despojadas de sus pertenencias y posteriormente liberadas. Se aseguró que se encuentran a salvo y lograron llegar a su destino.

Sobre el caso de los guanajuatenses, la fiscalía potosina indicó que la empresa de turismo no proporcionó una lista connombres de los viajeros.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, informó que se enviaron dos helicópteros equipados con alta de tecnología para buscar a los 23 guanajuatenses desaparecidos en San Luis Potosí.

En esta nota