Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asaltos en CDMX

'Que me mantenga mejor el Gobierno', dijo hombre que intentaba asaltar un banco

Ese día, entró a un banco de la calle Doctor José María Vértiz, en la Colonia Narvarte, se formó en la fila, esperó su turno y entregó un papel a la empleada.

CIUDAD DE MÉXICO.-Tomás Mortagón, el hombre de 57 años que fue detenido por intentar asaltar un banco en la Alcaldía Benito Juárez... volvió a las calles.

No tengo familia, no tengo dinero, no tengo nada", justificó el 29 de agosto, al ser detenido por pretender cometer su cuarto atraco.



Ese día, entró a un banco de la calle Doctor José María Vértiz, en la Colonia Narvarte, se formó en la fila, esperó su turno y entregó un papel a la empleada.



"Esto es un asalto, entrégame el dinero y no te pasará nada, ni a tu familia. Así que coopera y no pasa nada, tenemos a tu familia vigilada", se leía en la nota intimidatoria.



Sin embargo, la cajera no cayó en la amenaza y accionó una alarma que alertó a la Policía capitalina.

"Que me mantenga el Gobierno", expresó el hombre al ser cateado e identificado como asaltante de bancos.



Al ver frustrada su carrera delictiva, Tomás contó que no depende de nadie, no tiene descendencia o algún domicilio fijo en la Ciudad de México, incluso, aunque su traje negro y su camisa azul lucían limpias, juró dormir donde lo "agarraba la noche".



Y aunque es conocido en las calles como el "Señor Miyagi", por su parecido al personaje de la película de artes marciales, esto no lo ayudó para evitar ser esposado en el cruce de San Borja y Avenida Universidad y llevado a la Coordinación Territorial Benito Juárez- Dos.



Sin embargo, de acuerdo con fuentes judiciales, hasta la tarde del viernes Mortagón rindió su declaración ante un agente del Ministerio Público y, pese que estaría relacionado con otros tres asaltos cometidos este año, de acuerdo con grabaciones de sucursales bancarias, sólo fue vinculado a proceso por tentativa de robo y llevará su proceso en libertad.



Las medidas cautelares impuestas lo obligarán a firmar una vez por semana en el Reclusorio Norte, en la Alcaldía Gustavo A. Madero y será el 31 de octubre cuando el "Señor Miyagi" se presente de nuevo ante un Juez para definir si es encarcelado o no.

En esta nota