Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en México

Octavio Ocaña

Salinas Pliego

Matan a influencer

¿Qué lugar de México tiene el récord mundial de consumo de Coca Cola? Aquí te decimos

Hay una región de México que lidera a nivel mundial el consumo de Coca Cola, aquí en este sitio es cinco veces mayor que el promedio nacional y 32 veces más grande que a nivel mundial.

Avatar del

Por Redacción/GH

¿Qué lugar de México tiene el récord mundial de consumo de Coca Cola? Aquí te decimos(Especial)

¿Qué lugar de México tiene el récord mundial de consumo de Coca Cola? Aquí te decimos | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué lugar de México tiene el récord mundial por consumo de Coca Cola? Aquí te decimos.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) encontró en un estudio que en este sitio, el consumo de Coca Cola es 32 veces mayor que el promedio mundial.

¿Cuál es el epicentro del consumo de Coca Cola?

En un artículo de Proceso se indicó que en este estudio, el récord mundial de consumo de Coca Cola lo tiene el estado de Chiapas, en el Sur de la República Mexicana.

Resultó que el consumo medio por persona en este estado del sur de México es cinco veces superior al del resto del país y 32 veces más que el promedio mundial.

Es el epicentro de la epidemia de consumo de refrescos”, dijo el doctor Marcos Arana, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición Salvador Zubirán, a BBC Mundo.

“De lo que no hay duda es de que los refrescos forman parte esencial de la vida cotidiana en Los Altos de Chiapas, donde la mayoría de su población es indígena y rural”, cita la nota.

Te puede interesar: Curiosidades de la Coca Cola

¿En qué lugar del mundo se toma más Coca Cola?

Coca-Cola tiene una planta embotelladora en el municipio de San Cristóbal de las Casas, por lo que el consumo de esta marca es aplastantemente mayoritario respecto a la competencia ya desde temprana edad de la población.

Al 3% de niños menores de seis meses, sus madres les dan Coca-Cola, en un momento que sólo deben tomar leche materna”, indicó Arana, como parte de unas conclusiones a las que llegó en una investigación realizada en 2016.

Coca-Cola es el producto más disponible en Los Altos, uno tiene que caminar más distancia para comprar tortillas o cualquier otra cosa. La cantidad de puntos de venta es excesiva, sin ningún control, y con precios reducidos hasta el 30%”, señaló Arana a Proceso.

En esta nota

Comentarios