Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ricardo Salinas Pliego

"Que digan cuánto quieren por su changarro", Ricardo Salinas levanta la mano para comprar Citibanamex

El empresario detalló que solicitó a su equipo de trabajo analizar la conveniencia de adquirir a la institución bancaria y mantener su apuesta emprendedora en territorio nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras darse a conocer que Citigroup ha puesto a la venta todo su negocio minorista en México, incluida la marca Banamex, el empresario Ricardo Salinas Pliego mostró su interés en comprar la institución financiera.

Salinas Pliego fue citado ante la situación por parte de los usuarios quienes se expresaron de la siguiente manera: “Prefiero que la banca esté en manos de empresarios mexicanos patriotas como Don @RicardoBSalinas", a lo que el dueño de TV Azteca contesto:

Yo siempre he creído e invertido en México y los Mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México, los Mexicanos y su futuro”, compartió en redes. 

El Imparcial: imagen de artículo

El empresario detalló que solicitó a su equipo de trabajo analizar la conveniencia de adquirir a la institución bancaria y mantener su apuesta emprendedora en territorio nacional.

Además, para mostrar la seriedad de su oferta, pregunto al grupo Citi “cuánto quieren por su changarro”, asegurando que de concretarse lo establecido en los tweets, Citibanamex estaría abierto de 9 a 9 los 365 días del año.

El Imparcial: imagen de artículo

Citibanamex venderá todo en México: ¿Qué pasará con tu Afore, deudas y cuentas?

El banco estadounidense pone a la venta todo su negocio minorista en México, incluida la marca Banamex, la Afore, casa de bolsa así como su negocio minorista, tal es el caso de cartera de crédito, tarjetas, crédito a empresas, entre otros, dijo el director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, Alberto Gomez Alcalá.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que la intención de su matriz de vender dicha parte de su negocio también incluye las sucursales, cajeros, pero no afectará a ninguno de sus clientes, quienes podrán seguir con sus operaciones cotidianas en tanto sean comprados por otra firma en México.

No va a pasar nada con quien tenga un crédito o una tarjeta. No habrá la mínima afectación”, dijo el directivo. 

De acuerdo con Gómez Alcalá, no se afectará tampoco a los empleados y recalcó que obedece a una estrategia de Citi de enfocarse en el negocio mayorista, esto es, banca corporativa y de inversión.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota