Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Extorsiones en México

Puebla: Hombre finge su secuestro para exigirle a su familia 500 mil pesos

Con el fin de exigir la localización del supuesto afectado, pobladores de la localidad de San Juan Tuxco realizaron un bloqueo en la autopista México-Puebla.

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Puebla.- La mañana de este martes, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que se localizó a un hombre identificado como Edu N. de 40 años, quien simuló su secuestro en el municipio de San Martín Texmelucan con el fin de pagar una deuda.

Según las indagatorias, el pasado 13 de junio, la denunciante empezó a recibir llamadas telefónicas de un hombre que afirmaba tener privada de la libertad a la presunta víctima por quien exigía la entrega de 500 mil pesos.

La motocicleta en la que Edu N. se trasladaba, fue encontrada abandonada en el Libramiento de San Martín Texmelucan y para solicitar la localización del supuesto afectado, pobladores de la localidad de San Juan Tuxco realizaron un bloqueo en la autopista México-Puebla.

Él mismo realizaba las llamadas

Gracias a varias diligencias a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, se logró establecer que, desde el día de los hechos, Edu N. se trasladó a la Ciudad de México, donde se hospedó en distintos hoteles. Él mismo habría realizado las llamadas de extorsión a su familia.

Ya en entrevista con el Agente del Ministerio Público, la presunta víctima indicó que simuló su secuestro con el fin de pagar una deuda de 250 mil pesos.

En esta nota