Tendencias
Cintilla de tendencias

'Alito' Moreno

Olena Zelenska

Tráiler con migrantes

Nodal Vs Bad Bunny

Puebla: Bebé pierde brazo por negligencia médica

Los padres luchan para que los responsables paguen por la prótesis y del tratamiento que requiere su hijo.

Avatar del

Por Redacción/GH

El bebé fue llevado a los 3 días de nacido a la clínica; ahora tiene 1 año y medio.

El bebé fue llevado a los 3 días de nacido a la clínica; ahora tiene 1 año y medio.

PUEBLA.- Un bebé perdió un brazo debido a una negligencia médica en una clínica de San Andrés Cholula. Los padres luchan para que los responsables paguen por la prótesis y el tratamiento que requiere su hijo.

De acuerdo a N+ noticias, el 3 de mayo del 2021 Cristina Castelan y su esposo llevaron a su bebé de 3 días de nacido a la clínica, pues pensaron que tenía una infección respiratoria. Al llegar, una mujer que dijo ser enfermera le colocó al niño una liga muy apretada en el brazo izquierdo para supuestamente sacarle sangre para realizar estudios.

La madre dijo que cuando le picaron el brazo notó que se le comenzaba a poner morado, pero cuando preguntó por qué, la sacaron a ella y a su esposo del lugar. La enfermera dijo “que la dejáramos hacer su trabajo y que nosotros no sabíamos absolutamente nada”.

Te puede interesar: Joven muere por culpa de una “mini lipo” en Sinaloa

El bebé estuvo con la liga alrededor de 7 minutos, pero no lograron sacarle sangre. Presentó un hematoma por la presión y el personal le dijo que el niño debía quedarse hospitalizado para observación. Le colocaron una venda en el brazo, pero la madre insistía en que se la quitaran.

Ha habido otras acusaciones de negligencia

Cuando finalmente le quitan la venda, se dieron cuenta que sus dedos estaban negros. Las enfermeras corrieron en ese momento. Cristina señaló que “fue un martirio sacar a su hijo de allí”.

Después los padres supieron que de los 7 doctores y enfermeras que estaban en el lugar, solo 2 de ellos tenían cédula profesional. La clínica sigue operando, no obstante hay más casos de acuso de negligencia hacia el personal.

Ahora el niño tiene 1 año y medio, y sin su brazo izquierdo requerirá prótesis, al menos dos por cada año hasta su vida adulta; también necesitará terapia de rehabilitación. Cada prótesis puede llegar a costar entre 80 mil y 250 mil pesos.

Cristina asegura que luego de difundir el caso, ella y su familia han recibido amenazas y temen por su vida.

En esta nota

Comentarios