Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Negligencia médica

Joven muere por culpa de una “mini lipo” en Sinaloa

La joven tuvo que ser remitida a un hospital del Seguro Social donde fue reportada como fallecida. 

SINALOA.-La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación tras la muerte de una joven identificada como Paulina “N”, quien falleció presuntamente debido a una negligencia médica de una Mini Lipo que le fue practicada en una clínica privada, motivo por el cual tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La joven tuvo que ser remitida a un hospital del Seguro Social donde fue reportada como fallecida, luego de que se le presentaron complicaciones en su salud durante el proceso de la Mini Lipo, donde participó la doctora Amairani “R”, señalan familiares y amigos de la víctima en redes sociales.

Una usuaria identificada como Viridiana “N”, alertó en redes sociales a las jovencitas a no poner en riesgo sus vidas solo por ahorrarse un poco de dinero, comentó que se deben investigar a los profesionales de la salud antes de someterse a cualquier tratamiento estético, con el fin de verificar que cuentan con la capacitación y certificación para realizar las cirugías.

Exigen que se castigue a la doctora

De acuerdo con los datos que se han divulgado en redes sociales por sus familiares, ellos se enteraron de la defunción de la joven madre Paulina “N”, cuando su cuerpo fue depositado en una casa funeraria de la capital del estado por lo que exigen que se castigue a la doctora y el equipo que intervino en la Mini Lipo.

Un caso similar, tuvo lugar en el mes de septiembre del 2021, en el municipio de Guasave, en donde falleció el joven Enrique “N”, de 32 años de edad a causa de una falla Multiorgánica en su cuerpo, a solo cinco días de haber sido sometido a una cirugía estética y eliminación de grasa en el abdomen.

La Secretaría de Salud del Estado estableció que el trabajo médico se practicó en una casa habilitada, como una supuesta clínica estética, sin el equipo adecuado, ni el personal calificado, por lo que el lugar fue clausurado.

Enrique “N”, a solo unas horas de haber sido dado de alta del tratamiento médico, empezó a tener problemas de temperatura, dolor de cabeza, pérdida de la noción, por lo que tuvo que ser internado en un hospital privado de la ciudad de los Mochis, donde falleció.

En esta nota