Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Puebla: Adolescente víctima de secuestro virtual es rescatado ileso

Al paso de las horas su familia se percató que el chico no volvía de la escuela.

Avatar del

Por Redacción/GH

Al paso de las horas su familia se percató que el chico no volvía de la escuela.(Pixabay)

Al paso de las horas su familia se percató que el chico no volvía de la escuela. | Pixabay

IZÚCAR, Puebla.- La mañana de este lunes, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que rescató a un adolescente de 16 años de edad en el municipio de Izúcar de Matamoros, quien había sido víctima de secuestro virtual.

Los hechos ocurrieron el día 26 de abril de 2022 cuando el joven salió de su casa en camino a su institución educativa, no obstante, al paso de las horas su familia se percató que el chico no volvía.

Te puede interesar: Puebla: Segunda mujer condenada a prisión por extorsión en Huitziltepec

Posteriormente, la mamá de la víctima recibió una llamada en la cual una persona afirmaba tener secuestrado a su hijo. Estos eventos fueron informados a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, institución que empezó las diligencias para localizar al menor.

Se trataba de un secuestro virtual

Derivado de las investigaciones, la Fiscalía de Puebla determinó que las llamadas de los activos provenían del CERESO de Altamira Tamaulipas, tratándose de un secuestro virtual.

Fue entonces que se inició un operativo de búsqueda y rescate hasta ubicar al adolescente quien se encontraba en óptimas condiciones físicas.

Cabe mencionar, que el secuestro virtual es una modalidad que se lleva a cabo por medio de una llamada telefónica, en la que el presunto delincuente asegura tener privado de la libertad a una persona importante para la víctima, a quien le exige cierta cantidad de dinero para entonces liberarlo.

En esta nota

Comentarios