Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Puebla: Segunda mujer condenada a prisión por extorsión en Huitziltepec

La víctima empezó a recibir varios mensajes de texto donde a cambio de no causar daño a los miembros de una familia, le exigieron más de 100 mil pesos.
 

Avatar del

Por Redacción/GH

La víctima empezó a recibir varios mensajes de texto donde a cambio de no causar daño a los miembros de una familia, le exigieron más de 100 mil pesos.(Fiscalía General del Estado de Puebla)

La víctima empezó a recibir varios mensajes de texto donde a cambio de no causar daño a los miembros de una familia, le exigieron más de 100 mil pesos. | Fiscalía General del Estado de Puebla

HUITZILTEPEC, Puebla.- Durante la mañana de este viernes, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que se dictó una condena de un año 8 meses de cárcel, en contra de una mujer identificada como Alejandra Martínez Martínez, quien sería la segunda implicada en la extorsión de un ciudadano en Huitziltepec.

Aunado a la condena, esta mujer también tendrá que pagar 15 mil pesos por reparación del daño y 7 mil 97 pesos como multa.

Te puede interesar: Puebla: Hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer e incendiar su casa, es vinculado a proceso

Desde el 30 de marzo de 2019, la víctima empezó a recibir varios mensajes de texto donde a cambio de no causar daño a los miembros de una familia, le exigieron más de 100 mil pesos.

María de Lourdes N fue detenida

Para el 2 de abril de ese mismo año, María de Lourdes N fue detenida por agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, cuando arribó al Barrio San Pedro para cobrar 50 mil pesos, los cuales habría acordado con la persona que denunció la extorsión.

Por estos hechos, María de Lourdes N. fue sentenciada a un año 8 meses de cárcel el 27 de agosto de 2020, además, en seguimiento con la investigación, se determinó que Alejandra Martínez Martínez fue quien planeó la extorsión contra la víctima y que perpetró el ilícito en complicidad con la primera sentenciada.

Martínez fue detenida el 29 de abril de 2021 y puesta a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los datos de prueba recabados dictó la sentencia antes referida.

En esta nota

Comentarios