No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Proyecta IHME 129 mil muertos por coronavirus en México en el mejor de los escenarios de 2020

En perspectiva, la cifra equivaldría a que murieran todas las mujeres de un Municipio como Nogales, Sonora, según censos oficiales.

Avatar del

Por El Imparcial

Más de 129 mil personas habrán perdido la vida por coronavirus en México el 2020, refiere análisis.(Pixabay)

Más de 129 mil personas habrán perdido la vida por coronavirus en México el 2020, refiere análisis. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Al concluir este año y en el mejor de los escenarios, 129 mil 687 personas habrán muerto en México por coronavirus, proyecta un análisis del Instituto para la Evaluación y Medición de la Salud de Estados Unidos (IHME).

La cifra estimada de fallecimientos, equivaldría a la población total de mujeres en el Municipio de Nogales, Sonora asentada en el censo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Y duplicaría el escenario catastrófico de muertes en México por Covid-19 planteado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de Salud.

De acuerdo al periódico Eje Central, la cifra de 129 mil 687 fallecimientos, corresponde al mejor escenario, es decir, aquel en que las medidas sanitarias continúan de manera firme y el uso de mascarilla es universal.

En otros escenarios citados por el medio informativo, la cifra de muertos podría alcanzar las 138 mil 190 e incluso hasta las 155 mil 735 para fin de año a causa de coronavirus.

Rebrote

En su publicación, Eje Central, destaca que en cuanto a los casos diarios, el modelo del IHME apunta a un rebrote de la enfermedad a partir del 23 de septiembre que podría alcanzar su punto máximo el 21 de noviembre si las condiciones actuales se mantienen.

Los dos modelos calculan que más de 17 millones de personas han enfermado por Covid-19 en México, de los cuales un millón 657 mil permanecen como casos activos; es decir, desarrollaron síntomas en los últimos catorce días.

Pero que de éstos, sólo el 2.4% se contabiliza dentro de las cifras de estimados positivos oficiales.

En esta nota

Comentarios