Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Marchas feministas

Protestas feministas en Edomex y CDMX: Resguardan edificios y señalan "será marcha violenta"

En conferencia de prensa, Martí Batres comentó que hay grupos que se están juntando instrumentos peligrosos.

ESTADO DE MÉXICO.-Con un muro metálico protegen edificios gubernamentales en la capital del Estado de México, especialmente la Legislatura, donde en las últimas manifestaciones feministas han golpeado con martillos muros, cristales y fuentes.

Para este 8 de Marzo se prevén al menos cuatro movilizaciones feministas que van a llegar por la tarde a la Plaza de los Mártires de Toluca y partirán desde el Parque Simón Bolívar, Ciudad Universitaria, Monumento a Benito Juárez y el Monumento a La Maestra en la capital mexiquense.

Por ello, autoridades mexiquenses colocaron protecciones metálicas de más de 3 metros de alto, en torno a monumentos y especialmente para proteger edificios públicos como la Legislatura.

Además se prevén protestas feministas en municipios como Naucalpan, Zumpango, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli y la salida de contingentes estudiantiles desde FES Acatlán y CCH Naucalpan e incluso en Ciudad Satélite hacia la Ciudad de México.

"Se espera una marcha muy violenta en la CDMX"

Previo a la marcha de este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres informó que se espera una marcha muy violenta, por lo menos se tiene información de que hay 15 grupos organizados para generar violencia durante la movilización llevando todo tipo de artefactos peligrosos.

En conferencia de prensa, Martí Batres comentó que hay grupos que se están juntando instrumentos peligrosos que pueden dañar a otras personas como los siguientes: cizallas, sopletes, martillos, picos, piolets, hachas, mazos, cadenas, tubos, bazucas de fabricación casera, bombas molotov, tasers eléctricos , tijeras para cortar lamina, petardos, gasolina, tiner, navajas, palos y gas pimienta, entre otros elementos.

Esto pone en serio riesgo a las personas, tanto a las asistentes, a la movilización, como a personas ajenas a la movilización, esta violencia no se justifica de ninguna manera, esta violencia es machista, es una violencia que pone en peligro a otras mujeres. (…) La prioridad del Gobierno de la Ciudad el día de mañana será la protección  de las personas”, aseguró.

En esta nota