Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tabasco

Protestan por mal servicio en hospitales de Pemex en Tabasco

Previó a la celebración del 85 aniversario de la expropiación petrolera, en diversos puntos de Villahermosa aparecieron espectaculares gigantes en donde denuncian la falta de servicios médicos, de atención y de insumos.

VILLAHERMOSA, Tab.- Han colocado cuatro espectaculares en Tabasco como protesta por el mal servicio médico que se brinda en los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex), “es una vergüenza”, señalan.

Aparecen espectaculares donde denuncian mal servicio médico:

Previó a la celebración del 85 aniversario de la expropiación petrolera, aparecieron en diversos puntos de la capital del estado, Villahermosa, estos espectaculares gigantes en donde denuncian la falta de servicios médicos, de atención y de insumos.

"Servicio médico de Pemex sigue de mal en peor. Es una vergüenza petrolera nacional", se alcanza a leer en las cuatro lonas colocadas en zonas estratégicas, todas en color rojo y acreditadas a la sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cuyo líder es José Zamudio Aguilera.

Hasta el momento ningún líder de los trabajadores se ha presentado o dicho algo:

En todos los espectaculares fue colocada la leyenda: "85 aniversario de la expropiación petrolera" pero hasta el momento ningún líder de los trabajadores se ha pronunciado, sin embargo, extraoficialmente se sabe, que durante la próxima celebración donde acudirán integrantes de las diferentes secciones que hay en Tabasco este sea el tema central del discurso oficial.

Señalan que no es la primera vez y ha habido más plantones:

Esta no es la primera manifestación debido a que, desde hace casi un año, trabajadores de empresas productoras mantienen un plantón en el cruce de las avenidas Paseo Tabasco y Ruiz Cortines; en tanto que el pasado 25 de enero, integrantes de la sección 44 se manifestaron a las afueras del Hospital Regional de Pemex para demandar mejor atención médica.

14 muertes por heparina sódica contaminada en 2020:

El pasado 26 de febrero del 2020 dentro del hospital regional por no contar con las medidas sanitarias adecuadas, inicio la tragedia de la heparina sódica contaminada, cuando más de 55 pacientes recibieron su tratamiento de hemodiálisis con este medicamento, y días después se informó que contenía la bacteria conocida como Klebsiella, dejando al menos 14 muertes, lo que nunca se había presentado en un hospital de Tabasco.

En esta nota