No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Proponen quitar IVA a cubrebocas y gel para combatir Covid-19

La propuesta busca que las familias se beneficien con un 16 por ciento menos del precio que artículos muy utilizados durante la pandemia tienen actualmente.

Avatar del

Por El Universal

Proponen quitar IVA a cubrebocas y gel para combatir Covid-19(Especial)

Proponen quitar IVA a cubrebocas y gel para combatir Covid-19 | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Legislativo del PAN en el Congreso de Veracruz propuso eliminar el pago del Impuesto del Valor Agregado (IVA) en productos como cubrebocas y en todos aquellos necesarios para mantener las medidas y prevenir el contagio del Covid-19.

Durante sesión ordinaria, el legislador panista Juan Manuel de Unanue presentó una iniciativa de ley para que se envíe al Congreso Federal y ayudar a las personas a enfrentar de mejor manera la pandemia.

La propuesta busca exentar en todo el país del pago del IVA en los cubrebocas o mascarillas, en los productos sanitizantes que se destinan, principalmente, para desinfectar y limpiar manos y superficies y áreas de trabajos, así como en todo aquel equipamiento que ayude a disminuir el contagio del coronavirus.

Unanue aseguró que con esta medida se podría genera una disminución del 16 por ciento a estos productos que tienen que adquirir de forma permanente e indeterminada por cada familia y para cada uno de sus miembros.

“Esta nueva realidad de millones de trabajadores formales e informales quienes, junto con sus familias, han incrementado nuevas compras de emergencia a su gasto básico familiar", dijo.

Recordó que con los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, conocido como el regreso a una Nueva Normalidad, el Gobierno Federal deliberada o negligentemente, perdió de vista un aspecto sumamente importante de la nueva cotidianidad.

"Por eso presentamos esta medida que beneficiará a cada mexicano y mexicana del país, pues el IVA es un impuesto que pagamos todos. Estamos seguros de que esta medida contribuirá a detener en cierta medida, el daño a la economía personal y familiar", manifestó.
 

 
En esta nota

Comentarios