No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Pronóstico del clima: Ingresará frente frío 12 y su masa de aire polar traerá aguanieve

El intenso Frente Frío Número 12 y su masa de aire polar ingresarán rápidamente por el norte y el noreste de la República Mexicana.

Avatar del

Por El Imparcial

El intenso Frente Frío Número 12 y su masa de aire polar ingresarán rápidamente por el norte y el noreste de la República Mexicana.

El intenso Frente Frío Número 12 y su masa de aire polar ingresarán rápidamente por el norte y el noreste de la República Mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO.-Para esta noche y la madrugada de mañana, lunes, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, lluvias con chubascos en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Asimismo, prevalecerá el viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones serán generadas por un vórtice de núcleo frío, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, el sistema frontal 11 en proceso de disipación, dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de México, y la Onda Tropical Número 51 localizada al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

Pronóstico para mañana

El intenso Frente Frío Número 12 y su masa de aire polar ingresarán rápidamente por el norte y el noreste de la República Mexicana y, en interacción con el vórtice de núcleo frío originarán la Primera Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se prevé un fuerte descenso de temperatura, vientos fuertes, lluvias de diferente intensidad, así como posible caída de lluvia engelante o aguanieve.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Durango; de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, así como condiciones para la caída de lluvia engelante o aguanieve, durante la noche del lunes y la madrugada del martes, en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

 

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz, lluvias muy fuertes en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro; lluvias locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche.

Además, se prevé evento de Norte con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en el litoral de Tamaulipas durante la noche del lunes y la madrugada del martes, rachas de viento superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas superiores a 50 km/h en Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En esta nota

Comentarios