No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Pronóstico del clima: Fuerte descenso de temperatura en la mayor parte de México

Se mantendrá el ambiente frío en el norte, el noreste y el oriente del país, así como lluvia engelante o aguanieve en zonas serranas del norte.

Avatar del

Por El Imparcial

Se mantendrá el ambiente frío en el norte, el noreste y el oriente del país, así como lluvia engelante o aguanieve en zonas serranas del norte.

Se mantendrá el ambiente frío en el norte, el noreste y el oriente del país, así como lluvia engelante o aguanieve en zonas serranas del norte.

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante las próximas horas, se prevé fuerte descenso de temperatura en la mayor parte de México, con probabilidad de aguanieve o lluvia engelante en zonas serranas del norte y el oriente de Chihuahua, el norte de Coahuila y el occidente de Nuevo León, así como rachas fuertes de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las mesas del Norte y Central, debido al Frente Frío Número 12 y su masa de aire polar, que recorrerán el centro, el oriente y el sureste del país.

Asimismo, se pronostican lluvias intensas para el norte de Puebla, la zona montañosa central y el sur de Veracruz, el norte y el oriente de Oaxaca, el norte y el occidente de Chiapas y Tabasco; muy fuertes en regiones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en localidades de San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

También se estima evento de Norte con rachas que podrían superar 100 km/h con oleaje de 4 a 6 metros (m) en el litoral de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas mayores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 m en Tamaulipas, y mayores a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 m en el litoral de Tabasco, Campeche y el occidente de Yucatán.

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubica al suroeste de Colima y, en interacción con la circulación de la Primera Tormenta Invernal de la temporada, localizada en la Península de Baja California, propiciará fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el norte y el occidente de la República Mexicana y favorecerá lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Michoacán, y fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y granizadas.

Debido a que se prevé una baja en la temperatura en distintas regiones de México, se exhorta a la población a vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias intensas en Nayarit, el norte y el occidente de Jalisco, el sur de Veracruz, Tabasco y el norte de Chiapas; muy fuertes en Zacatecas, Durango, Campeche y Quintana Roo; fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Michoacán, Oaxaca y Yucatán; intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México y Guerrero, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Ciudad de México.

Se mantendrá el ambiente frío en el norte, el noreste y el oriente del país, así como lluvia engelante o aguanieve en zonas serranas del norte y el oriente de Chihuahua y Coahuila, y el occidente de Nuevo León, condición que disminuirá en el transcurso del día. Evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m se prevé en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en la costa sur de Veracruz, lo que disminuirá gradualmente durante la noche.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y heladas, se estiman en sierras de Sonora, Durango, Zacatecas y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

 

En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en el sur del Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 12, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, adquiriendo características de estacionario en el transcurso de la tarde, la masa de aire asociada, que cubrirá gran parte del territorio nacional, la Primera Tormenta Invernal, que recorrerá el norte del país y se disipará en el transcurso de la noche e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, y por un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte del territorio al final del día.

En esta nota

Comentarios