Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Homicidios en Tijuana

Programa especial en BC ante aumento de homicidios en Tijuana iniciará este mes: SSPC

La SSPC informó que este mes arrancará el programa especial en BC para saber qué sucede en Tijuana por el aumento de homicidios. 

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-A partir de este mes arranca un programa de la federación en coordinación con el gobierno de Baja California para saber qué sucede en Tijuana en el tema de la violencia y “actuar en consecuencia”, dijo Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ahora, por parte de la Secretaría de Seguridad le hemos presentado a la señora gobernadora, también en el ámbito de la mesa de seguridad, un programa para estar trabajando en materia de prevención de las adicciones y de las violencias fundamentalmente en el ámbito en donde están las colonias con mayor índice delictivo”, dijo.

Rodríguez Velázquez indicó que en los últimos tres o cuatro días se ha incrementando el número de homicidios dolosos en la entidad y en Tijuana, municipio que cerró con más de 2 mil homicidios dolosos 2022.

“Ellos (gobierno estatal) han aceptado este trabajo, ya se ha presentado y ahorita a partir del mes de enero se van a reforzar con personal que va atender los temas de violencias entre los jóvenes, pero de manera preventiva tanto en escuelas de educación media como en estas colonia y, vamos a reforzar también por instrucción del señor Presidente, con el programa de Jóvenes Constructores de Paz”, explicó.

SSPC estará pendiente del número de delitos violentos durante estos días en Tijuana

La secretaria precisó que estarán “pendiente en estos días” del número de delitos violentos para saber que está pasando y en qué colonias “para actuar en consecuencia”.

“Vamos a poner atención y saber efectivamente cuál es la causa de estos hechos que están ocurriendo, porque finalmente también a veces son la reacción ante las acciones que está haciendo el gobierno de México”, contestó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota