Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Presunto feminicida serial de Atizapán recibe vacuna anticovid en penal de Tenango

Entre el 14 y 17 de junio, se ha informado que en el Estado de México se ha aplicado la dosis a 3 mil 328 personas privadas de su libertad, entre ellos Andrés Filomeno "N", el presunto feminicida serial de Atizapán, quien ayer recibió la vacuna contra Covid de Cansino.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que el 14 de junio inició la jornada de vacunación contra Covid para las personas privadas de su libertad en las 22 cárceles estatales.

Entre el 14 y 17 de junio, se ha informado que se ha aplicado la dosis a 3 mil 328 personas privadas de su libertad, entre ellos Andrés Filomeno "N", el presunto feminicida serial de Atizapán, quien ayer recibió la vacuna contra Covid.

El acusado de haber asesinado y desmembrado a al menos 17 mujeres recibió la dosis junto con otros reos del Centro Penitenciaro de Tenango del Valle, quienes fueron inmunizados con el biológico de Cansino, la cual contempla una sola aplicación.

Feminicida serial de Atizapán

El pasado 18 de mayo, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Estatal ingresaron al feminicida confeso al penal de Barrientos, por ser investigado en un principio por el feminicidio de una mujer de 34 años, quien habría sido asesinada y desmembrada dentro de un inmueble ubicado en la calle Margaritas, de la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México comunicó que el sujeto fue llevado al penal de Tenango del Valle por motivos "exclusivamente preventivos" desde el pasado 20 de mayo.

Ese mismo día, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) acreditó la posible participación de Andrés "N" en el asesinato de múltiples mujeres en el municipio de Atizapán, por lo que fue vinculado a proceso.

En esta nota