GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

Presunto feminicida de Wendy Yajaira es vinculado a proceso

Wendy Yajaira, de 19 años, fue asesinada a balazos mientras conducía su vehículo en la carretera Sanalona-Culiacán.

Avatar del

Por Redacción/GH

Wendy Yajaira, de 19 años, fue asesinada a balazos mientras conducía su vehículo en la carretera Sanalona-Culiacán.(Pixabay)

Wendy Yajaira, de 19 años, fue asesinada a balazos mientras conducía su vehículo en la carretera Sanalona-Culiacán. | Pixabay

CULIACÁN, Sinaloa.- Juan Vicente “N”, presunto feminicida de Wendy Yajaira, fue vinculado a proceso por un Juez de Control y Enjuiciamiento. 

Wendy, de 19 años, fue asesinada a balazos en la carretera Sanalona-Culiacán mientras conducía su automóvil en compañía de una amiga que resultó herida. 

Ante esto, el pasado 21 de noviembre se realizó una audiencia inicial donde el Ministerio Público formuló una imputación por los delitos de feminicidio agravado por relación de hechos y feminicidio en grado de tentativa por lo hechos registrados el pasado 19 de noviembre. 

Por su parte, la defensa de Juan Vicente “N” solicitó la duplicidad del término constitucional y el viernes, en la continuación de la audiencia, el Juez de Control y Enjuiciamiento vinculó a proceso al presunto feminicida además de dictarle prisión preventiva oficiosa. 

Te puede interesar: Buscan a Orlando por el feminicidio de Wendy en Edomex

¿Qué ocurrió?

Las investigaciones, que aún continúan abiertas, indican que la noche del pasado 19 de noviembre, Juan Vicente acudió al domicilio de Wendy Yajaira, su novia, con quien había discutido debido a un accidente de tránsito en el que dañó el auto que le regaló. 

Tras esto, la mujer y su amiga tomaron el automóvil Dodge Charger, de modelo reciente, rumbo a Culiacán, situación que molestó a Juan Vicente y comenzó a seguirlas intentando cerrarles el paso para obligarlas a detenerse. 

Sin embargo, cerca de la comunidad de Ayune, el presunto homicida logró hacer que se detuvieran y al bajar de su auto disparó contra Wendy, quien falleció de manera inmediata, mientras que su amiga resultó herida. 

Luego de los hechos, la Fiscalía de Sinaloa abrió una carpeta de investigación por el homicidio de Wendy Yajaira “N”, con evidencias y testimonios de la amiga de la víctima, logrando judicializar la carpeta de investigación y obteniendo una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada.  

Te puede interesar: Tíos de niño de 8 años lo azotan hasta morir "porque no dejaba de molestar" en CDMX; ambos fueron detenidos

En esta nota

Comentarios