Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¿Por qué las Iglesias tocarán campanas esta noche?

La Arquidiócesis Primada de México invitó a todos los templos adscritos a repicar las campanas a todo vuelo.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

La Arquidiócesis Primada de México invitó a todos los templos adscritos a repicar las campanas a todo vuelo.

La Arquidiócesis Primada de México invitó a todos los templos adscritos a repicar las campanas a todo vuelo.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este día por la noche todos los templos que están adscritos a la Arquidiócesis Primada de México tocarán las campanas en punto de las  20:30 horas.

Deacuerdo a la Arquidiócesis, esto se debe a los festejos del Bicentenario de la Consumación la Independencia de México.

"Para celebrar el Bicentenario de la Consumación la Independencia de México, se invita a todos los templos de esta Arquidiócesis a que el lunes 27 de septiembre, a las 20:30 horas, repiquen las campanas a todo vuelo", señaló la Iglesia católica.

Te puede interesar: Arrancan festejos por 200 años de Independencia de México; envía carta Papa Francisco

¿Qué pasó hace 200 años?

Un día como hoy, pero de hace 200 años, el Ejército Trigarante entró a la Ciudad de México, con lo que consumó la Independencia del país.

La Iglesia recordó hoy a sus fieles que sigue el festejo "por el jubileo decretado por el Papa Francisco, con motivo del 125 Aniversario de la Coronación de la Sagrada Imagen de Nuestra Santísima Madre Santa María de Guadalupe, distintivo iconográfico que fue escogido por Miguel Hidalgo como estandarte de la lucha por la Independencia y tomada por los Padres de Nuestra Patria como emblema de protección e intercesión de la reciente Nación Mexicana".

Te puede interesar: En una carta el Papa Francisco pide perdón a México a nombre de la Iglesia Católica y felicita por los 200 años de la Consumación de la Independencia

Además, la Iglesia invitó a seguir a través de redes sociales la misa del 30 de septiembre a las 12:00 horas en la Catedral Metropolitana, con el mismo motivo.

En esta nota

Comentarios